Select Page

Grupos de interés tras protesta de la Policía Federal: Durazo

Grupos de interés tras protesta de la Policía Federal: Durazo

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, señaló que el gobierno federal ha identificado a grupos de interés, opositores a la administración de Andrés Manuel López Obrador, tras la protesta que elementos de la Policía Federal sostienen en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde argumentan violación a sus derechos laborales ante su ingreso a la Guardia Nacional.

A decir del funcionario federal, Ignacio Benavente Torres, quien dirige a la Policía Federal, uno de los cabecillas de la manifestación, fue sentenciado a prisión por el delito de secuestro y estuvo varios años preso. Incluso, Benavente Torres propuso que el expresidente Felipe Calderón encabece las demandas de los oficiales.

En conferencia de prensa, Durazo aseguró que ya trabajan para llegar a una solución con los elementos, y se han instalados mesas de diálogo para alcanzar un consenso, y aunque expresó que los uniformados están en su derecho a manifestarse, el movimiento no tiene razón de ser.

En este sentido, advirtió que no se modificarán los requisitos de trasferencia de policías federales a la Guardia Nacional, ya que así están establecidos en las disposiciones legales con las que se creó este cuerpo armado.

“En este proceso de negociación no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional, estos están establecidos en diversas disposiciones en las leyes reglamentarias de la reforma y en el reglamento interno de la propia Guardia”, sostuvo.

Agregó que la inconformidad de los policías surgió por una deficiente comunicación entre las diferentes entidades del gobierno, situación que fue aprovechada por detractores del gobierno federal.

Dijo también que aquellos elementos de la Policía Federal que no cumplan con los requisitos para integrarse a la Guardia Nacional tendrán a su disposición diferentes opciones, entre las que destacó el ingreso a otro corporación de seguridad.

Finalmente, reprobó las agresiones de las que ayer fue objeto la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel y sentenció que la Policía Federal fue abandonada por administraciones pasadas y desplazada por el Ejército en tareas de seguridad.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir