Guadalajara cumple advertencia: apercibe y obliga a recolección particular de basura

Jueves 7 de agosto.- El Ayuntamiento de Guadalajara cumplió su advertencia y comenzó a presionar a los comerciantes que no han contratado un servicio particular de recolección de basura. Se otorgó un plazo máximo de 10 días para regularizar esta situación; de lo contrario, se aplicarán sanciones que van desde dos mil hasta 226 mil pesos.

Por el momento, fueron apercibidos 26 comerciantes instalados en la calle Pedro Moreno, quienes no cuentan con contrato vigente para la recolección privada de sus residuos.

Esta acción se realiza a un día de que el Jefe de la Oficina Ejecutiva de Presidencia, Mario Silva, informara sobre el reforzamiento de las medidas de “concientización” dirigidas a los habitantes, advirtiendo que quienes no cumplan serán sancionados.

El operativo se llevó a cabo en el corredor comercial de Pedro Moreno, donde se visitaron 35 negocios. El 74% cumplió con los requisitos, mientras que el 26% fue apercibido por no haber contratado el servicio correspondiente.

El personal de Inspección y Vigilancia encabezó esta supervisión para verificar que los establecimientos cuenten con contratos vigentes de aseo público o recolección de residuos.