Select Page

Guadalajara sería para MC y Zapopan para Morena: encuesta

Guadalajara sería para MC y Zapopan para Morena: encuesta

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia Polymetrix, el municipio de Guadalajara sería gobernado por Movimiento Ciudadano en la figura de Pablo Lemus Navarro y Zapopan por el Movimiento de Regeneración Nacional, que tiene en Alberto Uribe Camacho a su candidato.

A decir de la citada fuente, Pablo Lemus cuenta con una preferencia electoral del 31.4%, sobre 26.9% que tiene Carlos Lomelí Bolaños, de Morena, su más cercano perseguidor.

Después de ellos se ubica Fernando Garza, quien ya fue presidente municipal de Guadalajara (2001-2003), abanderado por el Partido Acción Nacional, con 6.1%.

En tanto, Sofía García, del Partido Revolucionario Institucional, sólo cuenta con el 4.5% de la preferencia electoral.

El quinto peldaño lo ocupa el exdiputado federal de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, con el recién creado Hagamos, vinculado a la Universidad de Guadalajara: 4.5%.

El resto de contendientes apenas alcanza el 6.8%, en conjunto, mientras que los indecisos representan un porcentaje de 19.7%, por lo que podrían inclinar la balanza hacia un lado u otro el día de la elección.

En Zapopan la contienda se presenta más fragmentada con la aparición de Pedro Kumamoto por el partido Futuro, ya que la preferencia del electorado lo coloca en el tercer sitio, con un porcentaje de 15.

No obstante, Uribe Camacho lleva la batuta de la contienda, con 24.3%, mientras que Juan José Frangie, de Movimiento Ciudadano, posee el respaldo del 18.2%.

A diferencia de Guadalajara, el PRI en Zapopan parece tener más oportunidades de buscar una mejor posición, pues tiene 12.3%. En cambio, el PAN, con Omar Borboa, tiene 7.0%.

El nivel de indecisión en Zapopan también es considerable, pues se ubica entre Kumamoto y Frangie, con 17.5%.

Los datos fueron obtenidos por el método de minería digital, a través de más de 500 casos, con un 95% de confiabilidad y un margen de error de +/- 5 puntos porcentuales. Se levantaron entre el 17 y el 19 de abril.

Se perfilan a gobernar:
Guadalajara para @PabloLemusN MC y
Zapopan para @AlbertoUribeC MORENA
https://1drv.ms/b/s!AkdqlM1kg20GjNIj4ZoUNcyOSgu-fw?e=P63ysN

Publicada por Polymetrix en Miércoles, 21 de abril de 2021

Comentarios

Hemeroteca