Select Page

Guardia Nacional ‘choca’ con convoy de sicarios… y lo deja ir

Guardia Nacional ‘choca’ con convoy de sicarios… y lo deja ir

Hermosillo, Sonora.- Luego de que civiles armados se enfrentaran a balazos con elementos de Policía Estatal de Sonora, en la región de Pitiquito, oficiales de la Guardia Nacional se encontraron de frente con un convoy de gatilleros, supuestamente bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa, pero éstos pudieron huir ante la inacción de la corporación federal.

Los hechos ocurrieron el lunes.

En un video que circula en redes sociales, y que habría sido grabado por el grupo de sicarios, se observa cómo éstos se retiran lentamente hacia sus vehículos, mientras los integrantes de la Guardia Nacional ─sólo cuatro a bordo de una patrulla─ observan.

“Todo bien, todo bien”, se escucha decir por parte de ambos bandos, evitando un enfrentamiento directo.

Lo sucedido ha propiciado un debate en medios de comunicación y redes sociales sobre la actuación de la Guardia Nacional, preponderando los puntos de vista de quienes consideran debió ocurrir un enfrentamiento y quienes aseguran que los oficiales actuaron correctamente, pues se habrían encontrado bajo desventaja numérica.

Entrevistado al respecto por La Octava, Óscar Balderas, periodista especializado en crimen organizado, destacó que “hay quienes añoran esta filosofía de dispararle a lo que se mueva, y hay otras personas que creo han iniciado un proceso de reflexión de qué tan pertinente era, en ese momento, abrir fuego y comenzar un enfrentamiento”.

“De verdad, ¿extrañamos tanto la guerra contra el narco? Estos espectaculares operativos policiacos, como para no ver que detrás de cada persona presente en estos enfrentamientos está la vida de alguien que es esperado en casa”, cuestionó Balderas.

Destaca que en ese contexto sí se generó un enfrentamiento entre fuerzas del orden, que terminó con la vida de cuatro supuestos sicarios.

También te recomendamos:

Aborto legal en México

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca