Select Page

Guardia Nacional se desplegaría para reducir flujo migratorio: WP

Guardia Nacional se desplegaría para reducir flujo migratorio: WP

Estados Unidos.-Con tal de evitar los aranceles que el presidente estadunidense Donald Trump pretende imponer al comercio con México, funcionarios mexicanos ofrecieron a la Casa Blanca el despliegue de 6 mil elementos de la recién creada Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, disminuyendo así el cruce de migrantes centroamericanos.

La pugna entre ambos países, comenzada en días pasados por el gobierno de las barras y las estrellas, exige que México detenga el flujo migratorio en la frontera con Centroamérica y al mismo tiempo controle el trasiego de drogas y armas en la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación del Washington Post (WP), la proposición fue confirmada por un funcionario del gobierno mexicano y otro de la administración estadunidense, quienes solicitaron el anonimato.

“Diplomados mexicanos ofrecieron desplegar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las áreas froterizas del país con Guatemala”, se lee en la información firmada por los reporteros Nick Mirrof, David J. Lynch y Kevin Sieff.

Las delegaciones encargadas de la negociación también aseguraron al diario washingtoniano que negocian un plan para revisar las normas de asilo de los migrantes.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación negó que México haya propuesto el envío de tropas a la frontera con Guatemala

Aquí puedes consultar la información original: https://www.washingtonpost.com/business/economy/trump-reports-headway-in-us-mexico-talks-on-migrants-but-renews-tariff-threat/2019/06/06/bb0801e4-8860-11e9-98c1-e945ae5db8fb_story.html?utm_term=.92827baa2b14

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir