Ciudad de México.─ Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó una consulta alterna ─el mismo día que se realizará la consulta para la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ─ para saber si Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, debe o no bajar el precio de la gasolina.
Mediante su cuenta de Twitter, Madero propuso a Marcelo Torres, actual presidente del PAN, que el mismo día de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, difundan en las plazas una boleta para consultar, también, a la ciudadanía sobre el precio del combustible.
Le propongo a @marcelotorresc para que el día de la #ConsultaNAIM en las mismas plazas distribuyamos una boleta para también consultar si debe @lopezobrador_ bajar el precio de la gasolina
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) 16 de octubre de 2018
Apenas la semana pasada Torres aseguró que López Obrador y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podrían bajar el precio de la gasolina si quisieran.
“Hoy Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían voto unánime del PAN para meter reversa a esta decisión que desangra a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”, señaló Torres.
Hasta el momento, no ha habido respuesta de Torres hacia Madero.
En tanto, la consulta sobre el NAIM se realizará del 25 al 28 de octubre con 1,073 mesas de votación instaladas en 538 municipios del país.