Guadalajara, Jalisco.-De acuerdo con el último reporte de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, 565 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo El Seco, en Zapopan ─quedaron inhabitables, con daños estructurales o pérdida de menaje─, por lo que se habilitaron centros de acopio.

Tras las afectaciones en #Zapopan por el desbordamiento del arroyo El Seco, el @GobiernoJaliscoa través de este organismo, la gestión del Voluntariado Jalisco Solidario, y la donación de la Fundación Pisa Farmacéutica Stella Vega A.C., entregaron apoyos a los damnificados”, indicó el DIF Jalisco a través de sus redes sociales.

El centro de acopio habilitado por el sistema estatal se encuentra en las oficinas centrales del mismo, sobre la avenida Laureles #1151. Se solicita ropa en buen estado, artículos de limpieza e higiene, pañales y alimentos empaquetados de fácil consumo.

“En lo que compete a DIF, parte de las acciones que hoy haremos es garantizar a las personas alimento diario, que tengan un espacio digno donde dormir, incentivar la comunicación para que los albergues sigan abiertos”, apuntó al respecto Juan Carlos Martín Mancilla, director general del organismo.

La Cruz Roja también habilitó tres centros de acopio ubicados en las instalaciones de Cámara de Comercio Guadalajara, en avenida Vallarta #4065, de 9:00 a 18:00 horas; en Plaza Metro Centro, ubicado en avenida López Mateos Sur #3333 y frente a Plaza del Sol, en un horario de 9:00 a 19:00 horas; así como otro más en la Cruz Roja, en el parque Morelos, de 8:00 a 20:00 horas.

Aunado a esto, ayer por la tarde se habilitó un comedor en el centro comunitario de la Colmena Miramar, para la distribución de comidas calientes entre las personas que así lo requieran, a quienes no se les pedirá registro o requisito previo y una sola persona puede solicitar las porciones que requiera para sus familiares o vecinos.


También te recomendamos:

Suman 565 viviendas afectadas tras desbordamiento de arroyo El Seco

Comentarios