Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Habilitan certificado para vacunados contra el SARS-CoV-2 en México

Habilitan certificado para vacunados contra el SARS-CoV-2 en México

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, anunció la mañana de este martes que todas las personas que ya cuenten con el esquema de vacunación completo podrán descargar un certificado oficial expedido por la Secretaría de Salud en la plataforma cvcovid.salud.gob.mx.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el funcionario indicó que el documento tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria a partir de la base de datos del gobierno de México.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ya ha sido vacunado o vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está… Decidimos emitir un certificado oficial porque es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos. Hay un segmento, ciertamente muy pequeño de la población, que tiene la necesidad o la oportunidad de viajar a otros países. En algunos, en particular en la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas”, explicó.

Recordó que para propósitos de empleo no se debe exigir a las personas estar vacunadas contra el SARS-CoV-2 porque ello sería contrario a las leyes vigentes. Aseguró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estará al tanto de cualquier abuso o mala práctica que pudiera presentarse.

En este tenor, el subsecretario respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la población para que acuda a vacunarse porque “reduce muy significativamente el riesgo de tener enfermedad, sobre todo enfermedad grave y muerte”.

“Significativamente estamos hablando de que todas las vacunas reducen más del 92 por ciento el riesgo de enfermedad grave y reduce en casi cien por ciento el riesgo de muerte. Las personas no deben confiarse…, es muy importante como población seguir manteniendo una movilidad lo más limitada que sea posible, lavarse las manos continuamente, proteger el estornudo y usar el cubrebocas en espacios públicos cerrados”, puntualizó López-Gatell.

También te recomendamos:

Comienza registro de vacunación para mayores de 18 años

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca