Select Page

Habrá 500 personas en el Zócalo para conmemorar la Independencia

Habrá 500 personas en el Zócalo para conmemorar la Independencia

Ciudad de México.- Luego de la polémica desatada por la celebración de Independencia el próximo 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la fecha no puede pasar desapercibida, por lo que el festejo ser realizará siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes a causa de la epidemia de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal precisó que sólo se permitirá la afluencia de 500 personas, mismas que estarán dispersas en la plancha del Zócalo capitalino. Los asistentes provendrán de las 32 entidades de la República.

Además, dijo, se les propondrá portar antorchas en símbolo de “esperanza” ante la crisis de salud y economía que atraviesa el país.

“¿Cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón (presidencial de Palacio Nacional), ¿quiénes van a estar en la plancha en toda la plancha? Pueden estar 500 personas, bien separadas, y yo hice la propuesta ─hay un comité de esta ceremonia─ yo hice la propuesta de que sea con antorchas. ¿Para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida, la llama de la esperanza, porque así es, la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, comentó al respecto López Obrador.

“Entonces se puede cuidar, en toda la plancha, 500 personas con representación de los 32 estados, o las 32 entidades federativas, y los medios, es decir, transmisión por radio, televisión, desde luego, la prensa escrita y desde los domicilios la gente puede participar, ver la ceremonia del Grito (de Independencia)”, abundó.

Sobre el tradicional desfile militar, que se celebra la mañana del 16 de spetiembre, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que no será como de costumbre y habrá menos contingentes para evitar contagios del nuevo coronavirus.

“Será una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia. Todo a partir de los protocolos de salud”, puntualizó.

También te recomendamos:

Tendrá el Estado su propia empresa distribuidora de medicamentos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir