Guadalajara, Jalisco.- Para el ciclo 2020-2021, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que los alumnos de educación media superior y superior comenzarán clases a distancia, como en el caso de la educación básica. Además, la Universidad de Guadalajara aceptará a todo aquel que realice el trámite de ingreso a preparatorias.
En este sentido, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció que quizás no todos los aspirantes ingresarán al plantel de preferencia, pero tendrán la matrícula asegurada. preparatorias
“Se hizo un esfuerzo extraordinario para darle lugar a todos”, apuntó en conferencia de prensa, transmitida en línea.
César Barba, director general del Sistema de Educación Media Superior de la máxima casa de estudios, detalló que, para admitir a la totalidad, consideraron tres acciones: no aplicar examen en escuelas que históricamente admiten a todos los aspirantes, ampliar y adecuar infraestructura y ofrecer alternativa de ingreso para quienes no tengan cupo.
Para la ampliación de espacios e infraestructura, Villanueva aseguró que no serán salones de más de 50 alumnos ni habrá hacinamiento.
“Se está haciendo el máximo esfuerzo sin sacrificar calidad”, abundó.
Para la admisión de todos los aspirantes, explicó Villanueva Lomelí, la matrícula se incrementará en 25%, con mil espacios más en los planteles de la red universitaria.
También, quienes hayan realizado trámites a algún plantel de la Secretaría de Educación Jalisco, como l Conalep, Cobaej y Cecytej, serán admitidos. Para esto se invertirán 128 millones de pesos en infraestructura física y teconológica.
Ayer informamos sobre el arranque del ciclo escolar para educación básica; hoy estamos #EnVivo para darte a conocer qué sigue para la educación media superior y superior en Jalisco que, les adelanto, arrancará a distancia: https://t.co/dWIjs689Cq
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 5, 2020