Select Page

Habrá apagón en Jalisco este martes: Cenace

Habrá apagón en Jalisco este martes: Cenace

Guadalajara, Jalisco.-Ante el “aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional”, el Centro Nacional de Energía informó que este martes habrá cortes de energía eléctrica aleatorios en 12 estados de la República, entre las 18:00 y las 23:00 horas, con el fin de prevenir afectaciones a las líneas de suministro.

A través de su cuenta de Twitter, el operador del Sistema Eléctrico Nacional informó que los cortes de energía serán “rotativos y aleatorios” y tendrán lugar en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

No obstante, aún se desconocen las zonas de alcance que tendrá el apagón en cada entidad.

“A partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”, justificó Cenace.

En este sentido, el Cenace instó a la población tomar medidas preventivas, como apagar luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos eléctricos innecesarios y mantener el calor del hogar.

Lo último con respecto a estados del país donde las temperaturas han sido inusualmente bajas en los últimos días, situación que también ha afectado el suministro eléctrico, como ha sido en los estados del norte y noreste de México.

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Seguimos informando”, enfatizó el Cenace.

También te recomendamos:

Apagón en el norte de México se resolverá entre miércoles y jueves

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca