Select Page

Habrá buena relación, dice López Obrador tras hablar con Biden

Habrá buena relación, dice López Obrador tras hablar con Biden

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que la relación con Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, será buena. Esto tras entablar una llamada con el mandatario extranjero.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador explicó que la llamada con Biden fue para tratar asuntos relacionados con la pandemia de Covid-19 y la migración.

”Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, detalló.

Más temprano, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, había informado a través de su cuenta de Twitter que “los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, también había la charla entre los homólogos, que se llevó a cabo tras un primer contacto de Biden con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Con esto, López Obrador se convirtió en el segundo mandatario del orbe con quien Biden entabla comunicación oficial ya con la investidura presidencial.

En la llamada telefónica estuvieron presentes el empresario Alfonso Romo, asesor del presidente, y Ebrard Casaubón.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca