Select Page

Habrá empleos para migrantes centroamericanos: Navarrete Prida

Habrá empleos para migrantes centroamericanos: Navarrete Prida

Ciudad de México.-Este jueves, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presentó el Programa de Empleo en Beneficio de Migrantes con el objetivo de brindar ayuda a las miles de centroamericanos en tránsito por México.

En una conferencia conjunta con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, y el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Juan Pablo Castañón, Navarrete Prida detalló que el ofrecimiento es para quienes regularicen su situación migratoria, así como para connacionales.

“Dichas oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal, con las prestaciones de ley correspondientes (…) para brindar mediante las instancias competentes las facilidades y apoyos necesarios, en beneficio de quienes acudan a esta convocatoria”, explicó Navarrete.

Navarrete Prida adelantó que las ofertas laborales serán ofrecidas mediante ferias de empleo para los centroamericanos que están cruzando por territorio mexicano en diversos puntos del país, comenzando en Guadalajara, Jalisco.

En estas ferias los migrantes podrán acceder a vacantes y ofertas laborales temporales ofrecidas por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en distintos sectores.

Navarrete Prida afirmó que la medida es suficiente para atender a todos los migrantes que ingresaron a territorio. Además, habrá módulos del Instituto Nacional de Migración para que quienes opten por tomar algunas de las vacantes, puedan regularizarse.

“La oferta de empleo que se está dando a conocer es suficiente para atender a los migrantes que ingresaron a territorio nacional en octubre”, concluyó el funcionario federal.

Asimismo a partir del próximo 22 de noviembre habrá módulos itinerantes que ofrecerán empleo a los migrantes e irán siguiendo su ruta.

 

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir