Select Page

Habrá sanciones para colegios que reabran sin aprobación

Habrá sanciones para colegios que reabran sin aprobación

Guadalajara, Jalisco.- Fernando Lozano, director de Atención y Seguimiento de la Secretaría de Educación Jalisco, informó que los colegios que regresen a clases presenciales el 1 de marzo ─ o antes de que la Mesa de Salud y el gobierno estatal lo avalen─, se exponen a sanciones, que podrían ser echas válidas incluso por los ayuntamientos.

Consultado por El Informador, el funcionario explicó que  de las 11 asociaciones que agrupan a 2 mil 800 colegios en la Entidad, ninguna ha manifestado la intención de volver a las aulas. No obstante, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció la reapertura de planteles y el regreso a clases presenciales a partir del 1 de marzo.

Por esto, Lozano recomendó a padres de familia o tutores estar en contacto con los centros educativos para conocer detalles de las actividades de acompañamiento académico que sí están permitidas y entran en vigor el lunes.

Antier, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar, aseguró que, sin importar el color del semáforo epidemiológico, se van a abrir las escuelas el 1 de marzo para llevar a cabo las clases presenciales.

“No estamos pidiendo la autorización de la nueva secretaria (de Educación Pública), estamos pidiendo que apoyen la apertura porque estamos apegados a derecho, no estamos violando la ley”, dijo.

Actualmente, según confirmó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, el semáforo de riesgo epidemiológico es amarillo, lo que indica un medio nivel de propagación del SARS-CoV-2.

En días pasados, el mandatario estatal informó que a partir del 1 de marzo las escuelas podrían retomar actividades presenciales, pero sólo algunos talleres y clases de acompañamiento, con grupos de no más de nueve personas y con asistencia escalonada de dos semanas entre alumnos.

No obstante, en el caso de las escuelas públicas, la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desechó la propuesta y dijo a Alfaro Ramírez que los docentes hayan sido inoculados contra el virus y el semáforo sea verde.

También te recomendamos:

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca