Habrá toritos decembrinos desde temprano

botón-toritos

Guadalajara, Jalisco-. Como parte de las medidas preventivas de seguridad debido a la temporada decembrina en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los operativos de alcoholimetría, mejor conocidos como toritos, serán implementados también de día según la Secretaría de Seguridad Pública.

“Desde esta fecha y en adelante, el programa Salvando Vidas será implementado en el turno diurno y nocturno, con el fin de prevenir accidentes viales en los que el consumo de alcohol esté involucrado”.

El operativo tiene como fin prevenir accidentes viales, agilizar el tráfico y proteger a los peatones y automovilistas.

Los toritos serán instalados en diversos puntos de la ciudad, y también habrán dispositivos móviles en los que participará todo el estado de fuerza.

Para agilizar la vialidad afectada por las compras navideñas, la institución apoyará en puntos conflictivos como las principales plazas comerciales y los corredores de la Zona Centro de Guadalajara, Chapultepec, Providencia, Medrano y Obregón, entre otros.

También habrán agentes viales en tianguis navideños, municipales y mercados como el de Abastos, Felipe Ángeles y del Mar.

La vigilancia de los oficiales se ubicará en las principales avenidas como la Calzada Independencia, avenida Vallarta, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Patria y Acueducto, entre otras, al igual que los accesos carreteros y calles secundarias para evitar que se estacionen en doble fila.

Sin embargo, no mencionaron si habrá en avenida Javier Mina, principalmente en el cruce con Cabañas, donde conductores obstruyen el flujo para ingresar al estacionamiento del mercado Libertad, a pesar de que está cerrado.

Algunas cuadrillas atenderán el tráfico en apoyo a las obras en el Periférico debido a la construcción del Peribús.

Finalmente, la Comisaría de la Policía Vial pidió a los conductores evitar conducir un vehículo si se va a ingerir alcohol y respetar los límites de velocidad, señalizaciones e indicaciones de los policías viales.

Con información de El Informador