Select Page

Hackean cuenta de la Fiscalía de Jalisco y amenazan a López Obrador

Hackean cuenta de la Fiscalía de Jalisco y amenazan a López Obrador

Guadalajara, Jalisco.-La cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) fue hackeada la tarde de este viernes para lanzar amenazas de muerte en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción (sic.)”, fue el desplegado inicial publicado en la red social de la dependencia alrededor de las 18:30 horas.

Posteriormente se publicaron mensajes con amenazas y llamados a atentar en contra del primer mandatario.

“Que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por una situación que pasa la población cada día”, expuso otro mensaje, acompañado de una foto del mandatario federal.

Este tweet también incitaba a atentar contra la vida de López Obrador.

En los mensajes publicados se justifica que el motivo por el que la cuenta fue hackeada es por tener a “un país entero en la pobreza, corrupción y delincuencia”.

Los mensajes empezaron a ser publicados alrededor de las 18:30 horas, y la descripción de la biografía fue cambiada a “cuenta Oficial de la Fiscalía del Estado corrupto de Jalisco”, así como la imagen de perfil: pasó del logo con las iniciales de la Fiscalía a una imagen de unas manos sosteniendo billetes.

Esta es la primera ocasión que una cuenta de gobierno de tanta relevancia es hackeada en México. Cobra especial relevancia al tratarse de la dependencia encargada de accionar la justicia.

Finalmente, a las 18:56 horas la Fiscalía estatal retomó parte del control de la cuenta, informando que había sido hackeada.

“Esta tarde la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado sufre el ataque de un hacker. La Policía cibernética ya interviene para restablecer el control de la misma e iniciar con las investigaciones pertinentes”, publicó la FEJ.

Agregó minutos más tarde, a través de un breve boletín: “Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información por parte de una dependencia oficial”.

Al momento los mensajes intimidatorios ya han sido eliminados, pero la imagen de institucional de la cuenta aún no se restablece.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir