El Partido Hagamos exigió a las autoridades la aparición con vida del joven Miguel Alejandro Soto Martin, quien el pasado 15 de septiembre fue llevado por la fuerza en su casa por sujetos armados y del que, hasta la fecha, se desconoce su paradero.

El presidente del instituto político, Ernesto Gutiérrez Guízar señaló: “Lamentamos que sucesos como este se vuelvan comunes, pues podemos recordar casos similares en los que jóvenes estudiantes han sido víctimas. Los casos han sido muchos, sin embargo, recordamos el año pasado la privación de la libertad y asesinato de los hermanos Ana Karen González Moreno, José Alberto González Moreno y Luis Ángel González Moreno; o lo ocurrido en 2018 a los estudiantes de cine del CAAV, Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos”.

Dijo que se le exigen respuestas a la autoridad sobre cuándo harán algo por detener esta crisis y cuál es la estrategia para ello.

“Es urgente una estrategia conjunta de Estado, para frenar las desapariciones. Hoy que urge una respuesta institucional ni el gobernador que está fuera del país, ni su gabinete ofrecen respuestas. Por eso les exigimos dar prioridad y respuesta a este caso, para que no se repita la historia de casos similares, nos solidarizamos con la familia de Miguel y con sus familiares y amigos; esperando que pronto esté de regreso y con plenitud de salud”, dijo el presidente.

Comentarios