Select Page

Halla Fiscalía fosa clandestina en San Martín de las Flores

Halla Fiscalía fosa clandestina en San Martín de las Flores

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó este miércoles que se realizan trabajos de exhumación en un predio del poblado de San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque, mediante los cuales se han localizado, hasta el momento, un cadáver y tres bolsas con restos humanos. fosa

En rueda de prensa, la corporación estatal indicó que unidades de emergencia recibieron un reporte sobre un terreno en el cual podían observarse posibles restos humanos semienterrados, por lo que personal especializado se trasladó al sitio.

Una vez en el lugar, peritos confirmaron la existencia de al menos un cadáver. Al ampliarse las labores de búsqueda se localizaron varias bolsas también con indicios.

“Se recibe un reporte donde mencionaban la probable existencia de restos semienterrados, por lo tanto, se trasladó al lugar de los hechos el equipo especializado con los instrumentos tecnológicos pertinentes”, narró al respecto Blanca Trujillo Cuevas, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Por lo anterior, la Fiscalía estatal, en compañía del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, continúa trabajando en el predio, en espera de localizar más restos o cadáveres.

La búsqueda comenzó ayer por la mañana, se suspendió por la noche y ya se reanudó.

El punto exacto se ubica en en la brecha Camino a Las Vías, al cruce de la carretera San Martín de las Flores-El Verde, en San Martín de las Flores.

Octavio Solís, informó además que trabajaron en coordinación con la Comisión de Búsqueda y el colectivo de familiares de desaparecidos Guerreras Unidas en un predio en Chapala conocido como Presa Los Cocos. No obstante, no se localizaron ahí restos de personas.

También te recomendamos:

Jalisco, el estado con más desaparecidos en México

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca