Hallan 14 cadáveres en Lagos de Moreno

lagos de moreno-fosas partidero jalisco la primavera zapopan restos humanos

Guadalajara, Jalisco.- 14 cadáveres fueron localizado entre el 15 y 16 de junio en los ranchos El Puerto y San Cayetano, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. De éstos, dos ya fueron identificados por su familiares.

En El Puerto, finca que se localiza a la altura del kilómetro 122 de la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, en la región Altos de Jalisco, la dependencia detalló que se descubrieron los cuerpos de tres hombres y una mujer, amarrados de pies y manos, y dos de ellos con cal que les arrojaron encima.

Uno de los varones y la mujer fueron reconocidos por sus familiares. El primero fue reportado como desaparecido desde mayo pasado, mientras con la mujer perdió comunicación con su familia el pasado día 11.

En tanto, en un predio denominado La Cañada, contiguo al rancho San Cayetano, personal de la fiscalía halló otros 10 cuerpos, nueve hombres y una mujer.

Como en el primer caso los cadáveres, varios de ellos osamentas, estaban cubiertos de cal. Los peritos forenses estiman que estas personas tenían al menos un mes de fallecidas; algunos estaban amarrados de las muñecas.

La región Altos de Jalisco es una de las zonas con mayor índice delictivo en la entidad y ha habido constantes enfrentamientos de delincuentes con fuerzas de seguridad federales, estatales y locales.

Apenas el martes pasado, hombres armados intentaron sin éxito asesinar al comisario de Jalostotitlán, Faustino Herrera, y a principios de mes fue ejecutado el anterior comisario, Oswaldo García Vallejo.

Fosa en Santa Anita

Aunado a esto, autoridades de la Fiscalía estatal, en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, llevan a cabo investigaciones en una finca del poblado de Santa Anita, en la zona metropolitana de Guadalajara, donde se han localizado al menos 29 bolsas con restos humanos. No obstante, hasta el momento no hay una versión oficial.

El sitio fue localizado hace un par de días, y desde entonces continúan las exhumaciones.