Hallan granada de fragmentación en plena calle

La Policía de Tlaquepaque encontró una granada de fragmentación, en el cruce de Ahuehuete y Río Apozolcola, en la colonia El Sauz, la cual ya fue desactivada. 

La granada de fabricación casera que se encontraba al interior de una caja de herramientas de plástico, estaba asegurada a una pequeña tabla de madera, fue llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ) para ser desactivada.  

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que el artefacto permanecerá en las instalaciones de la SSJ, y la Fiscalía General de la República realizará la investigación correspondiente. 

“Ya hay una investigación en marcha, vamos a estar colaborando con la Fiscalía General de la República en todo aquello que sea necesario, y desde luego los expertos de la Secretaría de Seguridad ya han maniobrado con éxito la granada de fragmentación de fabricación casera a la que hecho alusión, ya se encuentra totalmente desactivada en las instalaciones bajo un resguardo especial”, refirió Solís Gómez. 

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez recomendó a la ciudadanía que no abrir cajas, maletas, hieleras que se encuetren en la calle, y avisar a la autoridad, “para evitar cualquier riesgo”.