Jueves 24 de abril de 2025.- Un operativo de vigilancia rutinaria terminó en el hallazgo de un presunto “narco-rancho” y una bodega con materiales ilícitos en Teocaltiche.
El descubrimiento ocurrió luego de un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) de la Policía Estatal, la madrugada de hoy.
Los hechos ocurrieron cuando policías realizaban un recorrido de patrullaje sobre el kilómetro 5 de la carretera Villa Hidalgo–Teocaltiche.
En el lugar, fueron atacados con armas de fuego por un grupo de sujetos armados, pero al repeler la agresión y perseguir a los responsables, los oficiales ingresaron por una brecha que los condujo hasta un rancho identificado como Las Margaritas.
En ese punto, los agentes fueron nuevamente agredidos a balazos, dando inicio a un intercambio de disparos que concluyó con la huida de los agresores.
Durante la inspección del lugar, los uniformados localizaron una finca de más de cinco hectáreas, desde cuya entrada podían observarse al menos dos armas largas.
Además, se identificó una bodega que aparentemente era utilizada para almacenar autopartes, algunas visibles desde el exterior.
Ante la evidencia, los oficiales solicitaron la intervención del Ministerio Público federal, quien ordenó mantener la zona bajo resguardo en espera de una orden de cateo que permita el ingreso legal a las instalaciones y la recopilación de pruebas.
El caso ya está en manos de las autoridades federales, mientras el inmueble permanece custodiado por elementos de seguridad estatal.