Select Page

Han fallecido mil 66 mexicanos por Covid-19 en Estados Unidos

Han fallecido mil 66 mexicanos por Covid-19 en Estados Unidos

Ciudad de México.- La epidemia de Covid-19 en Estados Unidos ha cobrado la vida de mil 66 mexicanos, de acuerdo con información de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. En el resto del mundo el deceso de connacionales por la enfermedad sólo ha sido de siete.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que Nueva York es el estado del vecino país del norte donde han fallecido más mexicanos, al sumar 676, seguido de California con 104 e Illinois con 77.

Ebrard Casaubon indicó que en España han fallecido tres mexicanos por el coronavirus, dos en Perú, mientras que en Francia y Colombia suman, cada uno, un mexicano muerto.

Detalló que 13 mil 175 mexicanos han sido repatriados de diversas naciones del mundo, y donde esto se ha debido a vuelos humanitarios que ha organizado el gobierno federal con diversas aerolíneas.

“El tema de cruceros con turistas y también tripulación se ha avanzado en los últimos días, cruceros que estaban en el sureste asiático y en costas de Estados Unidos”, comentó.

Informó también que en días pasados la red consular en Estados Unidos ha reiniciado su reapertura gradual para atender a los mexicanos, y en este sentido destacó que en Nueva Orleans se han comenzado a realizar pruebas gratuitas de coronavirus.

Además, precisó que 10 consulados mexicanos en Estados Unidos ya se han reactivado y operan con baja intensidad, aunque en los próximos días otros 10 se sumarán a la lista. “En estos días se reactivan 10, con eso estaríamos en 42 consulados con presencia de usuarios”.

Finalmente, aseguró que la mayor cantidad de insumos para enfrentar la epidemia de Covid-19 en suelo nacional se han adquirido a proveedores locales, y lo que se ha traído del exterior ha sido complementario.

En ese sentido, Marcelo Ebrard comentó que en el caso de los cubrebocas, la mayoría de lo adquirido ha sido de fabricación nacional, después de Estados Unidos y hay producción adicional en el país, a través de una colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno de Ciudad de México y empresas ubicadas en esta capital, por medio de la cual ya están produciendo cubrebocas N95, con estándares superiores a los que aplican en Estados Unidos. covid-19

Respecto a los ventiladores, indicó que hay al menos seis prototipos desarrollados en México, los cuales están en las últimas etapas de su desarrollo.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir