Guadalajara, Jalisco.- A través de un comunicado, el asilo Residencia San José informó que hasta el momento han fallecido 15 personas tras contraer el virus SARS-CoV-2, entre ellas 14 internos y una religiosa, quien atendía a los internos del lugar.
De acuerdo con la misiva, la última defunción la enfermedad Covid-19 sucedió la noche del 18 de enero en las instalaciones del asilo. Se trataba de una persona de la tercera edad que era parte de la comunidad.
Las autoridades de la institución destacaron que actualmente hay 16 personas contagiadas de coronavirus, 15 de ellos están en aislamiento con sus familias y una se encuentra hospitalizada.
El pasado 14 de enero autoridades del asilo aseguraron que dentro de sus instalaciones se han seguido los protocolos para combatir el coronavirus y destacaron que ya se estaba brindando la atención correspondiente a todos los contagiados. Esto después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitiera una serie de recomendaciones al asilo.
Por su parte la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la SSJ, destacó que se han registrado 19 brotes de Covid-19 en asilos de seis municipios del estado, con un acumulado de 258 casos y 24 defunciones. También destacaron que a la fecha, permanecen 10 brotes activos y nueve ya están concluidos.
Apenas ayer la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco informó que realizó inspecciones aleatorias en más de 40 asilos de la zona metropolitana de Guadalajara, con el fin de detectar posibles fallas u omisiones en protocolos contra la epidemia de Covid-19.
Lo anterior, detalló el organismo, derivó en una clausura y en un apercibimiento.