Miércoles 26 de marzo de 2025.- Un total de mil 842 prendas han sido encontradas en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, en donde colectivos de búsqueda de personas desaparecidas descubrieron hornos crematorios y un campo de adiestramiento.
De acuerdo a una nota publicada en el periódico -de circulación local- El Occidental, se han localizado pantalones, blusas, playeras, camisas y ropa interior que pertenecieron a las personas que fueron reclutadas en el llamado rancho del terror.
Todavía están bajo resguardo de agentes de la Fiscalía de Jalisco las prendas que fueron localizadas en el rancho Izaguirre que se localiza a unos 58 kilómetros de esta capital, en donde el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontraron restos humanos.
Luego del macabro hallazgo que se dio a conocer desde el pasado 5 de marzo, sólo 20 familias han solicitado tener a la vista algunas de las prendas con ánimo de confirmar si pertenecen a su familiar desaparecido.
Se dio a conocer que al formar parte de la carpeta de investigación, ninguno de estos objetos será entregado a las familias y, muy probablemente, queden a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que ya atrajo el caso.
El pasado fin de semana fue detenido José Gregorio “N”, alías “El Lastra”, el responsable de reclutar con falsas ofertas de trabajo a las personas que eran llevadas a este lugar.
La lista la encabezan las playeras con 353 piezas, le siguen los pantalones con 311, mochilas con 215, 154 pares de calzado, 147 cobijas, 203 boxers, 92 piezas de ropa interior, 53 blusas, 38 gorras, 28 sudaderas, 23 shorts, 22 camisas, 20 maletas.
De la misma manera 19 chamarras, 18 vestidos, 19 bolsos de mujer, 14 fajos, 11 brasieres, 11 almohadas, 10 toallas, ocho bermudas, seis pants, cinco bermudas, cinco gorras, cuatro trusas, cuatro pashminas, cuatro mallas, cuatro faldas.
Además, tres llaveros, tres gorros para frío, tres chalecos, tres carteras, tres suéteres, tres pasamontañas, dos pareos, dos pañuelos, dos bufandas, un moño.
Por último un sombrero, un monedero un lazo para cabello, dos guantes, un espejo, un edredón, una cangurera, un abrigo y una bandana.