20 de mayo de 2022.- Hasta 30 podrían ser los enfermos de hepatitis aguada infantil en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al confirmar la muerte del menor de Hidalgo debido a esa causa.
En términos generales, indicó que los casos de hepatitis infantil, se encuentran dentro de los parámetros que ha registrado el país en los últimos años.
“Solamente en Reino Unido se conoce que la frecuencia de casos de hepatitis aguda grave en menores de edad es mayor a lo esperado. En México no, en México tenemos casos de hepatitis aguda grave, algunos desafortunadamente fatales en menores de edad, pero corresponden a la frecuencia convencional de los últimos 7 o 14 años”.
El caso del menor de tres años que murió en el hospital La Raza de Ciudad de México, es la única muerte que al momento cumple con los parámetros que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a la Hepatitis Aguda Infantil por causas desconocidas.
“Es la única que formalmente cumple la definición de caso que es una persona menor de 16 años que tiene una enfermedad aguda del hígado que causa una enfermedad del aumento de las transaminasas, una de las sustancias que provienen del hígado y se miden en sangre por arriba de 500 unidades internacionales y en quien se ha descartado hepatitis virales A, B y C, D y E, así como otros posibles virus que frecuentemente causan hepatitis”.

Comentarios