Select Page

“Hasta nos deben, si hacemos cuentas”: AMLO a Alianza Federalista

“Hasta nos deben, si hacemos cuentas”: AMLO a Alianza Federalista

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura de no negociación con los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, quienes amagaron con abandonar el Pacto Federal ─en su carácter fiscal─ si no negocia un acuerdo tributario menos riguroso.

Incluso, aseguró, si se realizan cuentas hay estados que no han entregado los impuestos correspondientes.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal recriminó que “quienes votaron en contra de que se entregaran becas a los estudiantes de escasos recursos y en contra de las pensiones para los adultos mayores” busquen a hora obtener más recursos por la vía de apoyos sociales.

“Votaron en contra de que la atención médica y de que los medicamentos fueran gratuitos. Eso a ellos no les parece, a eso le llaman populismo, paternalismo, porque se piensan que hay que ayudar nada más a los de arriba, que el pueblo no cuenta, entonces nosotros no vamos a entregar recursos a los que siempre han medrado, a los que siempre se han aprovechado del presupuesto”, enfatizó López Obrador.

“No les debemos nada, y se les entregan los recursos que por ley les corresponde, y si tienen pruebas que no se les han entregado los recursos que les corresponden, que las presenten. Es más, les diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos”, indicó.

No obstante, celebró que los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes y Tamaulipas hayan planteado realizar una consulta ciudadana para decidir si se abandona o no el Pacto Federal.

En ese sentido, llamó a los gobernadores a no engañar a la gente y difundir las implicaciones que dicha salida, de llevarse a cabo, tendría.

“Es muy bueno que se le consulte a la gente si se va a proponer una reforma constitucional y si se va a llevar a cabo una controversia entre el Gobierno de un estado y el gobierno de la Federación, (pero) que la gente conozca toda la información, que no se engañe”, declaró desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Finalmente, recordó que la repartición del presupuesto está basado en la Constitución y no es un “capricho”.

“Yo explicaba que esto tiene que ver con la Constitución, que no es un asunto personal, no es conmigo, sino con la constitución. El presupuesto no se distribuye a capricho. Explico esto para que no haya manipulación”, puntualizó.

También te recomendamos:

Sin el Pacto Federal, Jalisco dejaría de recibir el 67% de sus ingresos

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca