Guadalajara, Jalisco-. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo ayer a través de su cuenta de Twitter que a pesar de haber un 30% de ocupación hospitalaria en la entidad, no es necesario frenar actividades de la reactivación económica, pero reiteró que las medidas sanitarias deben continuar.
“Sabíamos que diciembre sería complicado y, aunque tenemos un 30 por ciento de ocupación hospitalaria, no hay necesidad de parar actividades. Por lo pronto y por quienes más quieres hay que seguir #SinBajarLaGuardia. Sé que ha sido un año muy complejo y agotador, pero tenemos municipios con riesgo alto y ahora que se ve una luz en el camino con la vacuna, vale toda la pena del mundo resistir y cuidarnos para terminar este año con nuestros seres queridos, a distancia, pero con vida.”
“Esta nueva normalidad nos ha permitido reactivar nuestra economía, salvar vidas y pensar en los siguientes pasos, pero cada quien tiene que cumplir su parte para no saturar hospitales, para evitar muertes y seguir adelante. Ya sabemos cómo cuidarnos, hagámoslo en serio”, agregó.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara comunicó ayer que continúa siendo el motor de la generación de empleos en Jalisco. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), en el municipio se han generado 18 mil cinco empleos entre agosto y noviembre.
Dicha cifra revela que están por recuperarse los trabajos formales perdidos de abril a mayo, considerado el bimestre más crítico en materia de empleo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
En noviembre, Guadalajara fue el municipio del Área Metropolitana con la mayor generación de empleo, con cinco mil 610 puestos de trabajo. Hasta ahora registra 704 mil 121 empleos ante el IMSS, y, en septiembre, se convirtió en el municipio que más trabajadores dio de alta ante la institución, representando el 39% del estado.
Con información de Milenio