Miércoles 24 de enero de 2024.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sigue con acumulación de cuerpos de personas ya reconocidas, pero que -hasta el momento- no han sido reclamadas por sus familiares.
De acuerdo con el micrositio estamosbuscando.jalisco.gob.mx, suma 275 cuerpos con una identidad, pero sus familiares no acuden a reclamarlos.
Aunado a la crisis de personas fallecidas sin identificar, en diciembre de 2022, cuando el IJCF recién abrió la plataforma referida, había sólo 68 cuerpos en esa condición, pero ahora ya hay 207 más.
De acuerdo a una nota publicada en Diario NTR, el IJCF aclara que de manera constante actualiza el portal, tanto para quitar registros como para añadir nuevos.
“Cuando una persona es reclamada se borra de la base de datos pública y cuando una es identificada, pero no se logra encontrar a su familia, se integra la cédula correspondiente”.
Las cédulas cuentan con fotografía, descripción de la persona fallecida identificada, nombre completo, breve narración de donde fue hallada, la ropa que portaba, tatuajes en dado caso, otras características individualizadas y, si logran dar con ella, la CURP.