Select Page

“Hay cosas que no me quedan claras”, dice Villanueva sobre megadeuda

“Hay cosas que no me quedan claras”, dice Villanueva sobre megadeuda

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, apuntó una serie de contradicciones y poca claridad en la justificación que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presentó ante el Congreso local para la contratación de deuda por 6 mil 200 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Villanueva Lomelí señaló que “hay cosas que no me quedan claras”, puesto que Alfaro Ramírez pretende reasignar el presupuesto de diversas dependencias, aunque posteriormente los montos retirados serán repuestos con el millonario crédito.

“En el presupuesto 2020, la Universidad de Guadalajara ya tenía asignados 320 mdp para infraestructura educativa y cultural, los cuales, con esta iniciativa, se propone recortar para mandarlos a la compra de consumibles y gasto de operación”, expuso.

Y abundó: “pero además, ahora en el crédito solicitado se propone volverlos a colocar. Primer pregunta, ¿para que quitarle ese dinero a la universidad si de todas formas lo piensan volver a poner?”.

Otra interrogante lanzada por el rector es que bajo la lógica de “reasignar y reponer” el crédito, que se ha planteado como un frente para la generación de obra pública, se destinaría para consumibles. “Bajo esa lógica de quitar, reasignar y poner, ¿el crédito sería entonces para obra o para consumibles?”, apuntó.

Y puntualizó: “Tercera interrogante, ¿si no hay crédito entonces la universidad se queda sin esa infraestructura?”.

En este sentido, Informativo NTR dio a conocer que la discusión sobre el endeudamiento, que se lleva a cabo en estos momentos en el Congreso de Jalisco, se encuentra detenida por la oposición mostrada por la máxima casa de estudios universitarios.

A decir de la periodista Sonia Serrano, la UdeG no aprueba que se le quite el recurso para posteriormente, a través del crédito, recibirlo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir