Select Page

Hay más presencia de la GN en Jalisco, asegura López Obrador

Hay más presencia de la GN en Jalisco, asegura López Obrador

Ciudad de México.- Ante los recientes hechos delictivos en la zona occidente del país, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional se ha incrementado en la región, principalmente en el estado de Jalisco, donde una masacre cobró la vida de 11 personas el pasado sábado, dejando también un menor de edad y una mujer heridos.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su administración ha actuado contra el crimen organizado, con el despliegue de más efectivos.

“Hay mucho más presencia de la Guardia Nacional en Jalisco que antes, son muchos los elementos de la Guardia Nacional que están, además están participando la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina. Es un problema (el crimen organizado) que viene de tiempo atrás, lo sabemos, es parte de la descomposición que existe”, apuntó.

Sin nombrarlo, el presidente reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación predomina en la región Occidente del país, lo que ha hecho difícil la pacificación.

“Estamos participando, ayudando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. Ayer que estuve en Zacatecas eso fue lo que me platearon, porque en estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios, hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado”, manifestó López Obrador.

El posicionamiento del mandatario estatal contrasta con los dichos de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que no ha “sentido el apoyo” de la Federación para combatir al crimen organizado.

Un día antes, Alfaro Ramírez se deslindó de su responsabilidad en la citada masacre, y exigió al gobierno federal hacerse cargo de la delincuencia organizado.

También te recomendamos:

Prometía Alfaro combatir el crimen organizado; hoy se deslinda

Comentarios

Hemeroteca