“Hay que llamarlas por su nombre”; AMLO avala campaña contra opositores a su reforma

Foto: Archivo

21 de abril de 2022.- La campaña que emprendió Morena en contra de los diputados que no votaron a favor de la reforma energética, donde exhiben a quienes se opusieron, y que ha despertado la molestia de algunos diputados que piden que ya termine, fue avalada por el presidente, quien dijo que a las cosas “hay que llamarlas por su nombre”.

“Sin son representantes populares ¿por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron? Además, está en el Código Penal”. “Si defender Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan qué es”.

Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista polarización en el país. “Hay más polarización en Estados Unidos que la polarización que hay en México. Aquí lo que está sucediendo es que quienes se sentían dueños de México y se dedican a saquear o estaban muy a gusto con el régimen de corrupción y privilegios, ahora están molestos, están inconformes y traen una campaña en contra de nosotros”.

Esto sucede mientras diputados, del PRI, PAN y PRD entregaron una carta en las oficinas en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar precisamente la campaña que llaman “de odio” impulsada por Morena.

“Como legisladores tenemos todo el derecho de votar a favor, en contra o en abstención de cualquier iniciativa, pero es increíble que solamente por el simple hecho de que venga de parte del presidente de la República y decidamos votar en contra por convicción, nos tachen de traidores a la patria y además inciten a la población a que nos ataquen, inciten a la población con ese discurso de odio, que no podemos quedarnos callados, no podemos guardar silencio y decimos hoy alto y fuerte: alto al odio, alto a la violencia”, indicó la diputada Mariana Gómez del Campo.

El expresidente, Enrique Peña Nieto también alcanzó el comentario de López Obrador en la mañanera. Consideró que, aunque en un tiempo lo consideró como “un traidor a la patria”, lo respeta porque él no se metió para alterar el proceso electoral de 2018, pese a que se lo pedían.

“A diferencia de Calderón y de Fox, no se metió en la elección. Tengo información de que los machuchones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña”.

A los artistas que se manifestaron en contra de la obra del Tren Maya y que aceptaron su invitación a dialogar sobre el tema, les aclaró que acepta, pero que sea una plática en Palacio Nacional.

“Hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos”. “Yo tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer porque además están muy enojados, inventando cosas”.

Salir de la versión móvil