Ciudad de México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, alertó por el rebrote de contagios de Covid-19 en seis estados del país, a los cuales se les recomendó disminuir actividades para frenar el avance epidémico.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que a pesar de incrementarse los contagios, la epidemia en el país, de forma generalizada, suma 21 semanas a la baja, sin que hasta el momento se haya registrado una tercera oleada, como en otros países del continente y del mundo.
Durante el Pulso de la Salud, que desde el pasado viernes no se celebra diariamente, el subsecretario indicó que existe una zona de incremento de ocho puntos porcentuales derivado de lo que ocurre en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Sinaloa y Veracruz.
“La curva epidémica muestra que hay 21 semanas de descenso. En la semana más reciente, tuvimos una zona de incremento de 8 puntos porcentuales, que se explica por seis entidades federativas que tienen un incremento de casos”, dijo.
Ante este incremento de contagios, el funcionario de salud enfatizó que ya se estableció comunicación las secretarias de salud estatales para que incrementen los protocolos sanitarios como son la reducción de actividades en donde se reúne la gente.
Finalmente, señaló que la relación con dichas entidades del sur “es muy buena” y hay un alto “sentido de responsabilidad”.
El 15 de junio se aplicaron 441 mil 040 dosis de vacunas contra #COVID19. En todo el país se han aplicado 38 millones 248 mil 562 dosis. pic.twitter.com/tMHDqjdjRA
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 16, 2021
Buscará López Obrador eliminar diputados y senadores plurinominales