Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Salud Jalisco acepta rezago en vacunas contra la influenza

Salud Jalisco acepta rezago en vacunas contra la influenza

Guadalajara, Jalisco.-Con la temporada invernal a punto de comenzar, las vacunas contra la influenza presentan rezago desde la semana pasada en algunos centros de salud y aún faltan por llegar 300 mil dosis, según reconoció Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco.

Entrevistado por medios de comunicación, el funcionario explicó que actualmente sólo cuentan con 80 mil dosis de la vacuna, mismas que ya fueron repartidas en diversos centros de salud municipales.

“Estamos esperando a que lleguen. Sí tenemos cerca de 80 mil vacunas, pero las tenemos distribuidas en los municipios”, dijo.

No obstante, el gobierno federal anunció en días pasados que hay suficientes vacunas para hacer frente a la infección viral, toda vez que fueron adquiridas 32 millones 400 mil dosis.

En este tenor, la meta de Salud Jalisco, consistente en aplicar un millón 200 mil vacunas hasta el 31 de diciembre luce lejana.

Según las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Salud federal, en Jalisco ha habido cuatro casos de influenza, sin que hasta el momento haya alguna defunción por esta enfermedad.

En tanto, a nivel nacional, hasta la semana epidemiológica 48 ─con fecha de cierre del 29 de noviembre─ ha habido 15 defunciones por influenza.

influenza-partidero-jalisco

Estadísticas nacionales de influenza.

Al rezago de la vacuna del dengue se suman las peticiones del Movimiento de Regeneración Nacional para remover de sus puestos a Aranguren y a Consuelo Robles, quien encabeza el OPD Servicios de Salud Jalisco, pues el partido político considera que no han realizado una buena gestión en la materia.

También te recomendamos:

Jalisco, cuarto a nivel nacional en casos de influenza

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca