Select Page

“Hay tiro” entre Sheinbaum y Ebrard en encuesta de Mitofsky

“Hay tiro” entre Sheinbaum y Ebrard en encuesta de Mitofsky

20 de junio de 2022.- En medio de la polémica por las actividades anticipadas de campaña por parte de los morenistas rumbo a la presidencia del 2024, la encuestadora Mitofsky, coloca a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller, Marcelo Ebrard, muy cerca en las preferencias electorales.

 

En términos generales, a la pregunta: “Aunque falta todavía mucho tiempo, si las elecciones para presidente fueran el día de hoy, ¿por qué partido votaría para la elección Presidencial en 2024? Las preferencias se fueron principalmente hacia el partido Morena con un 29.8 por ciento, seguido del PAN (13.2), luego el PRI (11.3) y en cuarto lugar MC (6.1) quien se puso arriba del PRD (2.1).

El mayor porcentaje (23.9) se pronunciaron porque fuera una mujer la candidata a la presidencia (hombre un 21.6), mientras que, por el partido Morena, el 20 por ciento prefiere a Marcelo Ebrard, muy cerca (19.7) a Claudia Sheinbaum y sólo un 2.7 habló a favor de Adán Augusto López.

En tanto que respecto a la pregunta “¿Lo/la considera buen candidato a…? Claudia Sheinbaum quedó mejor posicionada con un 36 por ciento, sobre Marcelo Ebrard (35.1) y Adán Augusto López (10.7).

Respecto a la aprobación de la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 57.1 por ciento lo aprueba y el 39.2 lo desaprueba.

 

Mitofsky realizó la consulta vía telefónica en todo el país, entre los días  10 y 13 de junio.

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca