Select Page

Helicóptero desplomado en Puebla cayó de manera “inusual”: SCT

Helicóptero desplomado en Puebla cayó de manera “inusual”: SCT

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó hoy que en seguimiento al desplome del helicóptero en el cual viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno, quienes fallecieron, se ha logrado precisar que la aeronave cayó manera “inusual”, en posición invertida en un ángulo de 60 grados.

Carlos Morán, subsecretario de la dependencia, explicó que dicha explicación derivó de la reconstrucción de la cabina del helicóptero Augusta.

Pese a eso, Morán explicó que para evitar cual especulación, esperarán a los resultados de los laboratorios para poder determinar porqué cayó de esa manera.

“No es normal una caída casi en vertical y de manera invertida, pero vamos a esperar… no podemos especular, hay que dejar que los laboratorios hagan su tarea, los laboratorios son altamente profesionales”, dijo.

Por su parte el titular de la Secretaría, Javier Jiménez Espriú, recordó que las aeronaves como la desplomada carecen de una caja negra, por lo que tratarán de determinar por otros medios el comportamiento de la aeronave.

Morán informó que los componentes de las aeronaves fueron enviados a Estados Unidos, Canadá y Europa donde los expertos en aeronáutica enviaran sus resultados a Aeronáutica Civil.

El pasado 24 de diciembre se informó la caída del helicóptero en el estado de Puebla, el cual tenía apenas 10 minutos en el aire.

Comentarios

Hemeroteca