30 de junio de 2022.- En el atentado contra el periodista Antonio de la Cruz este miércoles, donde el comunicador perdió la vida, su hija resultó lesionada y se encuentra grave, mientras que su esposa, no se encontraba en le escena del crimen.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así lo confirmó: “dos sujetos armados se presentaron a bordo de una motocicleta y le descargaron cinco proyectiles, asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cynthia”. “Sigue en estado delicado y la esposa de Antonio no estaba en el lugar de los hechos”.

El funcionario también aclaró que no hay registros respecto a que el comunicador hubiera sido amenazado ni por motivos personales ni por asuntos relacionados con su profesión.

“No se tiene conocimiento de que haya sido amenazado con anterioridad” y Antonio de la Cruz, no se encontraba tampoco adherido al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

A pesar de ello, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ya está en comunicación con la viuda de De la Cruz, dijo Mejía Berdeja.

La Fiscalía General de la República solicitó atraer la investigación del asesinato del periodista, vocero de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y quien colaboraba con el periódico Expreso, un medio de comunicación que este jueves le dedica la portada a este homicidio con la exigencia de esclarecerlo.

La Alianza de Medios Mx, al reconocer la celeridad del gobierno federal en la investigación de los crímenes contra los 12 periodistas que han sido víctimas este año, dijo que, aun así, “la realidad va mucho más rápido que la voluntad de todos por detener estos crímenes”.

Señalan que Tamaulipas, ha sido tomada por “poderes fácticos” y que “al día de hoy no hay nada que nos haga pensar que estamos más seguros trabajando”.

Comentarios