Hijo de Frangie, a la Proepa; sin experiencia y con sueldazo

iker frangie, partidero, pablo lemus, proepa

Guadalajara, Jalisco.- Iker Frangie, abogado especializado en derecho inmobiliario y sin experiencia previa en temas ambientales, fue designado como titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Jalisco (Proepa), por la administración que encabeza Pablo Lemus Navarro, según información difundida por Canal 44.

Frangie es hijo de Juan José Frangie, actual presidente municipal de Zapopan, lo que ha generado señalamientos por un posible conflicto de interés, dada la trayectoria de su familia en proyectos inmobiliarios.

Además, el nombramiento ha llamado la atención debido a que Iker Frangie es fundador de un despacho jurídico especializado en derecho inmobiliario, un área que no está directamente relacionada con la protección ambiental, principal misión de la Proepa.

Por si fuera poco, Iker Frangie, quien ya está activo en la nómina del gobierno estatal, estará percibiendo un sueldo de 45 mil 219 pesos a la quincena, es decir, 90 mil 438 mensuales.

Hasta el momento, el gobierno de Jalisco no ha emitido hasta ahora un posicionamiento sobre los criterios utilizados para designar a Frangie hijo al frente de la Proepa.