Select Page

Hillary Clinton llama a votar en contra de Donald Trump

Hillary Clinton llama a votar en contra de Donald Trump

Estados Unidos.-La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, llamó este martes a los ciudadanos estadounidenses  “a decir basta” y votar en las elecciones legislativas de su país contra “el radicalismo, la intolerancia y la corrupción” que, a su juicio, han caracterizado la presidencia del republicano Donald Trump.

“En los últimos dos años, hemos visto cómo este Gobierno ha atacado y socavado nuestros valores e instituciones democráticas. Hoy, decimos basta”, afirmó la política en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

La también exsecretaria de Estado (2009-2013) bajo el mandato de Barack Obama subrayó que “no se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción”.
“Votaremos por candidatos fantásticos de todo el país – incluido un histórico número de mujeres – que quieren subir los salarios, luchar por la justicia y ayudar a más gente a tener acceso a servicios de salud”, agregó Clinton.
La predicciones de los analistas estadounidenses dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.
Mientras que en el Senado las cosas se tornan adversas y la mayoría podría continuar siendo republicana. Actualmente los escaños se mantienen 51 a 49.

Clinton compitió y perdió contra Trump en las elecciones de 2016, cediendo el paso al partido republicano.

El resultado de la elección podría significar un freno o una puesta en marcha a las políticas migratorias que Trump ha buscado implementar desde el comienzo de su mandato.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir