Select Page

Hoy, a las 18:15 horas, llegan 32 mil 175 vacunas Covid-19 a Jalisco

Hoy, a las 18:15 horas, llegan 32 mil 175 vacunas Covid-19 a Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El primer cargamento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por Pfizer arribará a Jalisco en torno de las 18:15 horas. La recepción será encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, según confirmó su equipo de comunicación social. vacunas

De acuerdo con la agenda del mandatario, el embarque, consistente en 32 mil 175 dosis, que serán aplicadas a personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el coronavirus, se recibirá en la Base Área Militar 5, ubicada en la colonia La Estrada, en Zapopan.

Con dicha cantidad de vacunas comenzará una campaña que se extenderá hasta el próximo 18 de enero.

El segundo arribo de vacunas Pfizer (hasta ahora la única disponible para México) a Jalisco tendrá lugar el 19 de enero, con 26 mil 325 dosis, y se estará aplicando hasta el día 25 del mismo mes.

Finalmente, con un tercer embarque se estará inoculando a personal médico jalisciense entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

“Quiero informar a las y los jaliscienses que finalmente el Gobierno de la República dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el Covid-19. Serán tres entregas para Jalisco: 32,175 dosis del 12 al 18 de enero, 26,325 del 19 al 25 de enero y 23,400 del 26 de enero al 1 de febrero”, informó Alfaro Ramírez la semana pasada.

Las vacunas entregadas a Jalisco forman parte del arribo más grande desde que comenzó a distribuirse el biológico de Pfizer en territorio nacional: más de 400 mil dosis.

Con esto, el gobierno federal busca inocular a la población médica y a los mayores de 60 años, con marzo como límite.

Las vacunas son traídas a México desde la base del laboratorio en Bélgica, y ha sido la empresa DHL la encargada de tal tarea.

También te recomendamos:

Vacunación Covid-19 en Jalisco comienza el 12 de enero: Alfaro

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca