Select Page

Hoy, López Obrador se reúne con afectados por presa El Zapotillo

Hoy, López Obrador se reúne con afectados por presa El Zapotillo

Guadalajara, Jalisco.-Tras 15 años de inconformidad ante la construcción de la inconclusa presa El Zapotillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con representantes de las comunidades jaliscienses de Temacapulín, Acasico y Palmarejo en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Los habitantes de las citadas demarcaciones verían afectado su patrimonio, ya que la conclusión de la presa lo inundaría por completo. Será la primera vez que un presidente reciba a la ciudadanía involucrada.

En evento pactado a las 19:00 horas este 12 de agosto, el mandatario federal escuchará las demandas de los habitantes que circundan El Zapotillo y se oponen a su construcción. El recibimiento presidencial sucede tras la visita del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, quien el pasado 30 de julio revisó presencialmente el proyecto.

No obstante, en su visita, el funcionario “tiró la bolita” a los inconformes, a quienes les pidió que externaran sus inconformidades ante el presidente, aunque calificó el proyecto como inviable.

En tanto, el gobernador de Jalisco, consideró erróneas los dichos de Toledo.

“Que cada quien responda por sus dichos, el secretario vino y dijo lo que él quiso, lo respeto, por supuesto que también respeto a la gente de Temaca, lo que les puedo decir es que la agenda de trabajo con el gobierno federal va caminando en otro sentido”, declaró.

Posteriormente, Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, entidad que se vería beneficiada con la llegada de agua desde la presa construida en Jalisco, se pronunció también en contra de Toledo: “las declaraciones del titular de la Sermanat, son lamentables y desafortunadas porque carece de datos técnicos”.

Previo a reunirse con las habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, López Obrador recibirá a ambos mandatarios estatales.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir