Select Page

Hoy se inaugura la Línea 3 del Tren Ligero

Hoy se inaugura la Línea 3 del Tren Ligero

Guadalajara, Jalisco.- Luego de seis años, un mes y cinco días del inicio de la construcción la Línea 3 del Tren Ligero, este sábado 12 de septiembre se llevará a cabo su inauguración.

A pesar de estar lista desde el 1 de septiembre, el gobierno de Jalisco esperaba la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para llevar a cabo la ceremonia oficial y posteriormente abrirla al público.

El acto protocolario por parte de autoridades locales y federales se realizará mañana sábado en el Patio de Maniobras de la Línea 3 del Tren Ligero ubicado a un costado de la Central Camionera.

De acuerdo a la agenda oficial de la Presidencia de la República, se espera que el evento inicie a las 11:00 horas, aunque advierten que podría sufrir cambios de último minuto.

En la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero estará presente el gobernador de Jalisco y los presidentes municipales de la Zona Metropolitana: María Elena Limón de Tlaquepaque, Ismael del Toro de Guadalajara y Pablo Lemus de Zapopan, así como otras personalidades.

La apertura al público general será hasta las 16:00 horas, y durante la primera semana será gratis para que los usuarios se adapten a su funcionamiento.

Partidero estará presente en el sitio para llevar los pormenores del primer día de operación de la magna obra.

Desde del domingo, la Línea 3 funcionará de 05:00 a 23:00 horas y se espera trasladar un promedio de 233 mil personas por día.

Por otro lado, algunos perciben cierta tensión entre ambos mandatarios, puesto que en el pasado Alfaro cuestionó a López Obrador y al gobierno Federal, y él mismo expresó que quiere hablar con él sobre los recortes en el presupuesto federal para el próximo año, ya que asegura que afectará algunos proyectos del estado, entre ellos el inicio de las obras de la Línea 4.

 

Con información de El Informador 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir