Select Page

¡Hoy sí! Aprueban acceso de familiares de desparecidos a panteón de Tonalá

¡Hoy sí! Aprueban acceso de familiares de desparecidos a panteón de Tonalá

26 de mayo de 2022.- Después del reclamo de madres y familiares de desparecidos, incluso de la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos, a quienes no se les permitió el acceso al panteón de Coyula, donde se inició la exhumación de cadáveres no identificados, este jueves anuncia el gobierno de Jalisco que hoy sí les permitirán el ingreso y argumentan asuntos de protocolos.
“Establecidas las condiciones necesarias, colectivos y familiares de personas desaparecidas acompañarán proceso de exhumación en Coyula”.
Indicó a través de un comunicado que “tras haber concluido el primer día del proceso de exhumación de personas fallecidas sin identificar PFSI en el Panteón Municipal de Coyula y al haberse establecido las condiciones necesarias para que el procedimiento se realice conforme al protocolo legal, a partir de hoy colectivos y familiares de personas desaparecidas acompañarán este proceso”.
También lanzó la invitación a las personas que consideren que entre los cuerpos que se exhumen están sus familiares, a que acudan a las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, donde se realiza la jornada de entrevistas y toma de muestras referenciales, la cual puede realizarse a varios miembros de una misma familia.
Esta jornada se llevara a cabo hasta el próximo 05 de junio en Av. Calzada de las Palmas #70 Colonia La Aurora del municipio de Guadalajara de 08:00 a 16:00 horas y se pyede agendar cita a través de WhatsApp en el teléfono 331 411 2215, informó gobierno del estado.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca