Guadalajara, Jalisco.- Sin reconocer la derrota que sufrió en Guadalajara por diferencia de más de 124 mil votos, Carlos Lomelí Bolaños, quien fuera contendiente a la alcaldía del municipio por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que hubo una elección de Estado orquestada por el partido en poder: Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, tras mantenerse en el anonimato desde que concluyó, el pasado 6 de junio, el proceso electoral, Lomelí Bolaños reapareció junto a Yeidckol Polevnsky, delegada de Morena en Jalisco, y adelantó que se integrará al ayuntamiento de Guadalajara como regidor.

“Desde la regiduría lucharé para acabar con la corrupción, lucharé para poner un freno a los gobiernos de los privilegios y de la deuda, lucharé para que se acaben los negocios en lo oscurito. Lucharé para que se termine la simulación y tengamos por fin transparencia”, manifestó el político.

También, señaló directamente a Alfaro Ramírez de intervenir en el proceso electoral, operando a favor del partido naranja.

“Nos enfrentamos a una elección de Estado, donde no solamente el gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo”, dijo al indicar que analiza impugnar la elección

Sobre su ausencia durante la última semana, Lomelí Bolaños explicó que estuvo revisando los resultados en 217 casillas, en las cuales detectó anomalías para favorecer a Lemus Navarro.

“Nos enfrentamos a una elección de Estado, donde no solamente el gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo. Hubo reparto de tinacos, calentadores solares, tarjetas y dinero. No hay derrota electoral cuando se hace un fraude y una elección de Estado”, dijo al indicar que analiza impugnar la elección.

Por su parte, Polevnsky culpó a Claudia Delgadillo, quien, abanderada por Morena resultó electa como diputada federal, de haber operado en contra de Lomelí Bolaños para favorecer a Lemus Navarro.

 

Con información de Josefina Real y Miguel De Híjar

También te recomendamos:

Reprocha Lomelí que suplente de Lemus sea hermano de morenista

Comentarios