Huracán Delta “nos tuvo consideración”: López Obrador

huracán-delta

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que el huracán Delta, que ayer tocó tierra en el sur del país como categoría 2 “nos tuvo consideración”, ya que las afectaciones que dejó a su paso fueron menores, consistentes en algunos daños estructurales, árboles derribados y apagones, principalmente en Cancún.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal destacó la labor que hicieron más de 10 mil elementos de las fuerzas armadas que fueron movilizados para atender la emergencia por el fenómeno natural.

“Afortunadamente no se registraron víctimas (mortales), nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a territorio y ya está en el Golfo de México. Están trabajando allá los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía eléctrica”, aseguró sobre las secuelas.

En este sentido, López Obrador reconoció el trabajo de los empleados de la industria eléctrica, y esperó que para mañana viernes ya esté normalizado el servicio eléctrico en esta región que fue afectada por Delta.

Finalmente, el presidente agradeció a todos los trabajadores de las diversas instituciones que se enviaron a la Península y destacó la labor hecha por el almirante, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina ─quien estuvo al mando del operativo desplegado en la zona del huracán─ y de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Hasta el cierre de esta nota el huracán Delta mantenía su categoría 2, pero ya lejos de las costas del país, sobre el Golfo de México. No obstante, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil aún provocará lluvias muy fueres sobre en los estados de Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y Yucatán.

También te recomendamos:

Huracán Delta llega a categoría 4; Federación enviará apoyo al sur