Guadalajara, Jalisco.- En su paso por tierra jalisciense, el huracán Lorena dejó una estela de árboles caídos sobre caminos carreteros de Tomatlán, Barra de Navidad y La Manzanilla, además de ocasionar la evacuación de 92 personas, según informó la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Durante los recorridos de nuestras unidades, nos hemos topado con gran número de árboles caídos, se hacen los trabajos necesarios para el retiro de los mismos y permitir el libre paso a los vehículos. #Lorena pic.twitter.com/PUIq50zNVp
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) September 19, 2019
Explicó que por el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones en viviendas. No obstante, desde las 7:15 horas una cuadrilla de la coordinación estatal comenzó un recorrido diurno para descartar situaciones de riesgo para la población.
Sobre los afectados agregó que fueron derivados a albergues de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, municipios por donde atravesó el centro del huracán.
El último reporto de la Comisión Nacional del Agua a través del Metereológico Nacional indica que Lorena ya abandonó tierra y regresó al mar degradada a tormenta tropical.
#Avisoimportante #Lorena es ahora tormenta tropical y se encuentra nuevamente en el mar, se ubica a 5 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 490 km al este-
sureste de Cabo San Lucas. pic.twitter.com/4Kgrx0aetf— Protección Civil JAL (@PCJalisco) September 19, 2019
Sobre el agua mantiene rachas de viento de 80 kilómetros sobre hora y provoca oleaje de hasta cinco metros de altura.
“Las pricipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de la costa”, alertó Protección Civil.