Select Page

Huracán Lorena deja árboles caídos y 92 personas en albergues

Huracán Lorena deja árboles caídos y 92 personas en albergues

Guadalajara, Jalisco.- En su paso por tierra jalisciense, el huracán Lorena dejó una estela de árboles caídos sobre caminos carreteros de Tomatlán, Barra de Navidad y La Manzanilla, además de ocasionar la evacuación de 92 personas, según informó la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Explicó que por el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones en viviendas. No obstante, desde las 7:15 horas una cuadrilla de la coordinación estatal comenzó un recorrido diurno para descartar situaciones de riesgo para la población.

Sobre los afectados agregó que fueron derivados a albergues de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, municipios por donde atravesó el centro del huracán.

El último reporto de la Comisión Nacional del Agua a través del Metereológico Nacional indica que Lorena ya abandonó tierra y regresó al mar degradada a tormenta tropical.

Sobre el agua mantiene rachas de viento de 80 kilómetros sobre hora y provoca oleaje de hasta cinco metros de altura.

“Las pricipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de la costa”, alertó Protección Civil.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir