Huracán Lorena toca tierra en Tomatlán; se degrada y vuelve al mar

Guadalajara, Jalisco.-Convertido en huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, Lorena tocó tierra esta mañana en el municipio de Tomatlán, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alrededor de las 05:00 horas, para después degradarse a tormenta tropical y regresar al mar.

En su aviso, el organismo detalló que Lorena se localizaba a esa hora en tierra del citado municipio, mientras que su centro se encontraba recorriendo la costa estatal.

El fenómeno natural generó nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas del occidente y sur del país.

Además, se consignaron diversos deslaves y árboles caídos sobre las carreteras costeras.

Resaltó el SMN que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

No obstante, el último reporte del Metereológico, difundido a las 10:30 horas, indica que Lorena se ha degradado a tormenta tropical, generando rachas de viento superiores a 80 kilómetros sobre hora  y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lorena continuará ocasionado lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit.

Salir de la versión móvil