Hurgar con catalejos

Publicado el

HURGAR CON CATALEJOS

Amado Aurelio Pérez

 

A escrutinio, dos visiones de México.

Las presiones para reducir la brecha entre gastos e ingresos, las posibles modificaciones constitucionales y el futuro de la reforma energética, temas que los inversionistas utilizan para medir el grado de inversión del país, impactó contra el triunfo inobjetable de la Dra. Claudia Sheinbaum, generando volatilidad en el tipo de cambio.

La significativa participación ciudadana y una rápida confirmación en la continuidad de la disciplina hacendaria, que encabezaría el actual secretario de Hacienda, Dr. Rogelio Ramírez de O, fórmula eficaz para frenar la percepción de que la sociedad mexicana no está lo suficientemente fuerte, para iniciar un proceso de transformación, que deje atrás el modelo de inequidad concentradora que empobrece aún más a las mayorías de la población.

Se habló de una polarización peligrosa, entre los beneficiarios del desarrollo nacional, los dueños del colapso del voto útil, a partir de una coalición antinatural, lejos de cualquier proyecto político.

La narrativa quedó archivada y los intercambios de descalificación, entre los entusiastas aguafiestas, ya con estridencia festejando el alza del dólar, como acción de resistencia y testimonio contra el autoritarismo, en que se insiste, se ejerce por el poder ejecutivo, olvidando que la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, destacó la autonomía de dicha institución y destacó “la contienda es un logro de todos y evidencia la solidez de la democracia de México”.

La oposición e intelectuales, en su oficio de hacer trajes a la medida, dan otro paso contra la voluntad popular, la ciudadanía, que ahora reducen, con sentido clasista a fórmula vana, inversión de las arcas públicas a cambio de votos.

La intelligentsia está perdiendo seguidores y sus veleidosas convicciones ya apuntan hacia otros ideales, afines a sus volatilidad y temores frente a las posibles modificaciones constitucionales en la próxima administración. Estos actores buscan ahora generar un profundo sentimiento de desconfianza; desconfianza hacia toda la estructura de gobierno y sus instancias de representaciones en el ejercicio gubernamental.

 

Panop1954@gmail.com

En la misma categoria

Otras Noticias