Iconia, error urbanístico donde no hay marcha atrás para recuperar el predio: Lemus

Publicado el

Lunes 16 de enero de 2023.- El ayuntamiento de Guadalajara ya no puede recuperar el predio que se pactó en un contrato en 2008 para Puerta Guadalajara, conocido ahora como Distrito Iconia en Huentitán, porque es “irrevocable”, además de que tampoco puede sancionar a la empresa por incumplimiento de obras, porque están en tiempo, ya que el plazo corre a partir de que inician cada una de estas, y no cuando se firmó el contrato de 2016, cuando hubo modificaciones.

 

“El 06 de noviembre de 2008, el pleno del Ayuntamiento aprueba por mayoría aportar terrenos al proyecto Puerta Guadalajara (ahora Iconia) y faculta al presidente Alfonso Petersen, al Secretario y la Síndica para que firmen el Fideicomiso Irrevocable”, señaló el presidente municipal en una sesión de fichas informativas que expuso en una rueda de prensa para explicar la cronología de este caso.

 

 

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, calificó esta operación como uno de los peores errores ubanísticos donde culpa a las anteriores administraciones panistas y priistas.

 

 

El hecho de que no se haya sancionado a la empresa por los primeros acuerdos, también dijo, es culpa de pasadas administraciones que no multaron a la firma.

 

 

En lo que corresponde a la actual gestión que él encabeza, manifestó que este convenio se ha ido modificando y las sanciones corren a partir de que se inician las obras, y no el contrato.

 

 

La gran mayoría de las contraprestaciones, ya se han cumplido al 80 por ciento en ese desarrollo, donde dijo que se busca aumentar el espacio público con 75 mil metros cuadrados entre las obras del polideportivo (33% de avance) y el parque lineal (65%).

 

 

Actualmente se realizan seis obras de contraprestaciones con una inversión de 550 millones de pesos de 688 comprometidos.

 

 

Quieren parque en terreno de UdeG

El alcalde propuso que en el terreno de 24 hectáreas que en su momento otorgó el ayuntamiento a la Universidad de Guadalajara, dentro del Plan Maestro de Huentitán, para realizar un Jardín Botánico, se lleve a cabo un parque.

 

Reconoció que la avenida troncal no se ha terminado, aunque dijo que es transitable y se terminará este año.

 

“Nosotros podríamos destinar desde este momento 30 millones de pesos para el inicio de la obra en un nuevo parque para Huentitán, y repito, no se trata de quitarle el terreno a la UdeG ni quitárselo a nadie, es hacerlo en conjunto por el bien de la ciudad, nosotros queremos sumar”.

 

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...