Francisco Castellanos J.

Morelia, Mich., marzo 07.- Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, adelantó que se ha logrado identificar 11 perfiles genéticos tras los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, donde se enfrentaron grupos afines al CJNG por rencillas personales.
Los análisis periciales de los restos de sangre, masa encefálica y otros elementos biológicos permitieron al personal forense estimar que se trata de al menos 11 víctimas, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Digamos que los indicios que se recogieron en las moléculas de sangre principalmente en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponde a 11 personas con perfiles genéticos distintos”.
“López Solís agregó que por la inspección que se hizo en el lugar de los hechos, se establece que hubo disparos cruzados”.
En entrevista con medios de comunicación, el Fiscal señaló que ya se trabaja en la individualización de los perfiles de los victimarios a partir de la Investigaciones periciales y se espera que sea en próximos días en que se logren materializar posibles órdenes de aprehensión en contra de los hechores y a su vez, lograr ubicar los restos físicos de las víctimas.
Previo a la declaración de López Solís, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional informó que, dentro de las investigaciones llevadas a cabo sobre los hechos en esta localidad del municipio de Marcos Castellanos, se recabaron muestras biológicas de ADN, aunque no se han encontrado los cuerpos de posibles víctimas.
Al momento, los datos de prueba y evidencia objetiva que se han obtenido respecto a los hechos, no permiten establecer todavía un número determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y se sigue trabajando de manera coordinada”.
Ricardo Mejía.
Al respecto, detalló que se recibieron denuncias anónimas, por lo cual se han realizado labores de búsqueda permanente de los posibles cuerpos de las víctimas en los sitios que fueron señalados y en posibles lugares según la probable ruta que siguieron los autores materiales de estos hechos.
Fin de nota

Comentarios